ESTADOS

'Levantan' a una mujer en Celaya

A plena luz del día, un grupo de hombres armados 'levantaron' a una mujer sobre el bulevar López Mateos. Al parecer se trata de la esposa del dueño de una tortillería

  • REDACCIÓN
  • 13/08/2019
  • 20:47 hrs
  • Escuchar
Levantan a una mujer en Celaya
Presuntos sicarios secuestraron a una mujer sobre en bulevar López Mateos en Celaya. Se dice que era esposa del dueño de una tortillería

El pánico en Celaya no termina. Esta tarde fue secuestrada una mujer que transitaba por el bulevar López Mateos. Frente a los ojos incrédulos de varios testigos, un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta Ford Winstar ´levantaron´ a una mujer a plena luz del día.

Versiones extraoficiales señalan que la mujer secuestrada es esposa de un tortillero de la colonia Insurgentes.

Hace unos días, sicarios atacaron dos tortillerías y una cementera, asesinando a cuatro personas e hiriendo a otra. Se cree que los hechos fueron una venganza por parte de los sicarios frente a las manifestaciones de los habitantes de Celaya, quienes se acercaron a la Presidencia Municipal a solicitar ayuda de las autoridades frente a la alza en las extorsiones y 'cobro de piso'. 

El secuestro 

Alrededor de la una de la tarde, el número de emergencia 911 recibió varias llamadas de denuncia relacionadas con un secuestro en la vía pública. Algunas personas alertaron a la central de emergencias sobre un 'levantón' a la altura de la plaza comercial Las Américas, sobre el bulevar López Mateos.

Al parecer, una mujer mayor fue alcanzada por unos sujetos que viajaban en una camioneta. Cruzaron algunas palabras con ella antes de obligarla a subir.

Algunos testigos que se encontraban cerca señalaron que los hombres armados le preguntaron a la mujer si ella era 'Juana Pistolas' antes de obligarla a subir al vehículo, a lo que ella contestó que no. A pesar de la negativa un hombre bajó de la camioneta y con la pistola a la vista la obligó a subir a la camioneta. 

Los hombres lograron huir antes de que llegara la policía, quienes desplegaron un intenso operativo de búsqueda en la zona y colonias aledañas.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los involucrados ni se tienen rastros de la mujer secuestrada.

El Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones correspondientes e informarán en las próximas horas si este hecho está relacionado con la ola de extorsiones y ataques armados que se han suscitado en este municipio.