Main logo

Secuestran a propietario de canal de TV en Michoacán

Su retención se da en el marco de una serie de atentados y agresiones contra el gremio periodístico

Escrito en ESTADOS el

Salvador Adame Pardo, propietario del canal 4TV en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, fue secuestrado ayer por la tarde en la comunidad Nueva Italia.

Su retención se da en el marco de una serie de atentados y agresiones contra el gremio periodístico.

Adame Pardo fue interceptado por un comando en Nueva Italia, cuando se dirigía a un depósito de suministro de agua.

El periodista se ha ubicado como un crítico al ejercicio gubernamental del alcalde del ayuntamiento de Múgica.

Además hace poco más de un año fue sujeto de vejaciones policiales, mantuvo una directriz activa, crítica, sagaz, atrevida, desafiante, al escenario delictivo que prevalece en la zona, también conocida como Cuatro Caminos, corazón de la entidad y epicentro de interminables disputas gansteriles.

Por el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha fijado posición en torno a la retención del comunicador, pero la CEDH ya tiene una carpeta de investigación sobre los antecedentes de Salvador Adame.

El secuestro del comunicador  se da en el marco de una crisis periodística, donde el corresponsal del periódico La Jornada, en Sinaloa, Javier Valdez fue asesinado y la subdirectora del semanario El Costeño, Sonia Córdova, junto con su hijo, Héctor, fueron víctimas de atentados.

El pasado miércoles, el presidente, Enrique Peña Nieto estableció nuevos lineamientos y protocolos para garantizar la seguridad de los periodistas mexicanos.

Con información de Quadratín

kach