Main logo

Secuestran a Maya, la perrita rescatista de NL

Maya, la perrita pastor belga de cinco años y medio que rescató cuerpos y personas en el sismo de la Ciudad de México fue secuestrada por varias horas

Escrito en ESTADOS el

Escobedo, N. L.-  Maya, la perrita de raza pastor  belga  y que rescató cuerpos y personas en el sismo de la Ciudad de México, fue robada por varias horas por desconocidos.

Lourdes Villalón, esposa de su entrenador Héctor Treviño, informó que al filo de la 1:30 horas del jueves se dio cuenta que la perrita de cinco años y medio de edad no estaba en Porsche de su casa en la colonia Praderas de Girasoles de este municipio, al norte metropolitano donde abrieron un candado de la reja principal.

 De inmediato, solicitó a través de redes sociales apoyo de la gente y junto a sus vecinos salió a buscarla en los sectores aledaños. La ayuda también se solicitó al C4 de Escobedo, pero ahí se negaron a apoyar.

LEE LA COBERTURA DEL SISMO EN LA SILLA ROTA

Un par de horas después vía teléfono le informaron acerca de la perrita, que convalecía del estrés generado por su trabajo,  había sido vista en la colonia Bosques de Escobedo a unos tres kilómetros de su casa.

“Quiero darle las gracias a todos y a cada uno de ustedes que pusieron su granito de arena y compartieron en redes sociales del robo de la perrita Canina Maya que fue sustraída de mi casa y a los medios de comunicación televisa que de inmediato llegaron a mi casa por medio de Dolores Mourihño quien los mando para ayudar a su localización y al parecer se arrepintieron y la abandonaron ahí mismo es Escobedo pero lejos de mi casa pero lo importante que un chico de nombre Javier la encontró y la resguardo en su domicilio y se comunicó con Elsa Elosegui y me pasó los datos de inmediato nos movimos y Maya de inmediato me reconoció y le atendí sus heridas de sus patitas y mi agradecimiento a Protección Civil de Santa Catarina Jaguares que de inmediato acudieron al llamado de su compañera Maya y la recuperamos y la trajimos a casa mostrando su preocupación y cariño por Maya estoy muy agradecida con tanta gente y compañeros que reconocen el trabajo de Maya pero ella ya se encuentra bien y con la familia la verdad es una gran responsabilidad saber que tienes un canino con mucho conocimiento en búsqueda y rescate pero ahora sele pondrá muchísimo más cuidado me es imposible etiquetar a todos pero mi agradecimiento total abrazos de luz y bendiciones”, escribió en Facebook Villalón.

Maya que tiene cinco días de haber regresado de la Ciudad de México donde ayudó a rescatar a dos personas con vida y a 21 cuerpos, labora para Protección Civil del municipio de Santa Catarina, en el Grupo Jaguares.