Main logo

Secuestran a maestro de la Universidad de Tabasco

El secuestrado René “N”, 49 años, pertenece también al gremio sindical de maestros de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Un profesor de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue privado ilegalmente de su libertad la mañana de este jueves, cerca de su domicilio, cuando se dirigía a su centro laboral.

Con este caso sumarían 21 secuestros en el lapso de este año, de acuerdo a las estadísticas de la organización Alto Al Secuestro.

El municipio de Centro, cuya cabecera es la capital tabasqueña, es donde se registra la mayor incidencia de plagios, con ocho casos.

En el caso del plagio del empleado de la UJAT, las autoridades policiales reportaron que ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este jueves, en la calle Perú esquina con calle África, colonia Gaviotas Sur.

El secuestrado René “N”, 49 años, pertenece también al gremio sindical de maestros de la UJAT.

De acuerdo con testimonios de testigos, levantados por la policía, la víctima, vestido con camisa color claro y pantalón de mezclilla, iba a tomar un taxi, cuando dos personas armadas lo amenazaron y subieron a un carro, y detrás iban otros dos vehículos.

Uno de los hijos del secuestrado, le marcó al celular del papá, quien le respondió que “estaba bien y que andaba en el centro de la ciudad realizando compras”.

Sin embargo, le pareció rara la actitud del papá, por lo que se trasladó a la Fiscalía General de Justicia del estado (FGET), para que efectuará la investigación.

El porcentaje de esclarecimientos de los secuestros registrados en Tabasco, es bajo, pues la mayoría de los casos de ese delito permanecen impunes.