Main logo

“Secuestran” a dos policías en Jojutla, Morelos; fiscal llama al Cuau a la unidad

"Unámonos, trabajemos juntos, seamos responsables, dejemos atrás nuestras diferencias y hagamos de este estado uno mejor", pidió el fiscal Uriel Carmona

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- En medio de una crisis política y de inseguridad, por los presuntos nexos del gobernador Cuauhtémoc Blanco con criminales, la tarde de este miércoles, dos elementos de la Policía de Morelos fueron privados de su libertad por un comando en la comunidad de Los Cuates, municipio de Jojutla.

TAMBIÉN LEE: "El Carrete" y Cuauhtémoc Blanco, una relación que data de 2016

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando los ocupantes de un auto blanco solicitaron apoyo ante la presencia de un grupo armado en la carretera Galeana-Tequesquitengo.

Por el lugar circulaba una patrulla de la policía estatal, que intentó auxiliar a los ocupantes del vehículo. Sin embargo, fueron interceptados por hombres armados a bordo de varias camionetas, quienes se llevaron a dos policías, así como a los ocupantes del auto blanco.

El hecho generó fuerte movilización policiaca, pero los efectivos policiacos, así como los civiles, no han sido encontrados.

FISCAL LLAMA A LA UNIDAD

Al hacer un llamado a la unidad y al trabajo conjunto a favor de la entidad, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, resaltó la importancia de no enviar mensajes que generen desestabilidad; consideró fundamental el trabajo conjunto para evitar la ingobernabilidad.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) y junto al gobernador Cuauhtémoc Blanco, el fiscal reconoció y agradeció la participación como invitado de honor del gobernador del estado, a quien reconoció la voluntad política y respeto a las instituciones.

Destacó que no puede enviarse un mensaje equivocado a la sociedad de que las autoridades son adversarias, ya que puede ser interpretado como ingobernabilidad, por lo que hiz

Destacó que el trabajo debe ser contra el enemigo común, que es la delincuencia.

“Unámonos, trabajemos juntos, seamos responsables, dejemos atrás nuestras diferencias y hagamos de este estado uno mejor”.

Los participantes conocieron distintos testimoniales de víctimas de secuestro, quienes a través de las acciones operativas y de gabinete impulsadas por la Fiscalía Antisecuestro ha sido posible su reencuentro con familiares.

 

 

 

rst