Main logo

Sector privado de Hidalgo sigue estancado: Coparmex

La Coparmex informó que la reactivación económica en Hidalgo es lenta por los contagios de covid-19 y porque sigue el semáforo en naranja

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, dijo que a los concejos municipales no les dará tiempo para reactivar el comercio, pese a que desde hace más de un mes el semáforo epidemiológico de Hidalgo permanece en naranja.

No se ha logrado una reactivación, hay que decirlo claro, hoy hay mucha gente sin trabajo, hoy muchos comercios no han podido lograr una reactivación, hoy muchos negocios de plano cerraron sus puertas y eso es lo que estamos viviendo”.

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que no se logrará un mejor escenario sin implementar políticas para conservar empleos, ingresos y salud de los ciudadanos, tanto a nivel municipal como estatal y federal. 

Hoy en el estado vivimos con 84 concejos municipales que han estado al frente de las alcaldías y que no les da el tiempo, desde mi punto de vista, de poder trabajar dentro de sus diferentes municipios para tener algo concreto de como reactivar la economía”.

LA PANDEMIA EN EL SECTOR PRIVADO

Rivera Barquín indicó que propietarios de empresas, comercios y restaurantes tienen dificultades pagar las rentas mensuales, aunque no especificó el número de empresarios en dicha situación.

Asimismo, consideró que el número de casos positivos de covid-19 y la semaforización color naranja retrasa la reactivación económica de la entidad.

De acuerdo con el informe técnico estatal de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud (Ssa), Hidalgo suma 14 mil 552 contagios del virus SARS-CoV-2, al corte del 18 de octubre, adicional a las 2 mil 148 defunciones reportadas.

 

sjl