Main logo

Secretario del PRI recibió pagos de César Duarte

Autoridades de Chihuahua investigan una "caja chica" desde donde Duarte habría desviado 360 mdp a varios políticos, entre ellos Christopher James

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía de Chihuahua tienen documentado que, durante el sexenio de César Duarte, el Gobierno estatal entregó más de 6 millones de pesos a Christopher James Barousse, actual secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI.

Ayer el diario Reforma publicó que las autoridades de Chihuahua investigan una "caja chica" desde la que Duarte habría desviado 360 millones de pesos al PRI estatal y varios políticos, entre ellos James Barousse.

Autoridades estatales consultadas informaron que los recibos de pago están dentro de sus investigaciones y, aunque son originales, cubrirán el requisito de practicarles un análisis grafoscópico.

Los documentos incluyen recibos con la firma de James Barousse, así como de su madre, Gloria Isabel Barousse Argüelles, delatan los pagos que operadores políticos y personas cercanas a Duarte recibieron durante su administración.

El joven dirigente dijo en entrevista que su firma y la de su madre Gloria Isabel Barousse Argüelles, que aparecen en los recibos de cobro que tienen las autoridades, fueron falsificados. Agregó que estos señalamientos son una represalia por sus críticas al actual Gobernador, Javier Corral.

En una carta que James Barousse envió al Reforma, dijo que la información sobre los pagos de 100 mil pesos mensuales que supuestamente le entregaba la administración de Duarte "ya fue desechada con anterioridad".

Con información de Reforma

kach