Main logo

Secretario de Seguridad en Oaxaca envuelto en escándalo

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui se vio inmerso en un escándalo sentimental en redes sociales

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Mientras en Oaxaca crece la ola de inseguridad y ejecuciones en varias regiones del Estado, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui se vio inmerso en un escándalo sentimental en redes sociales, luego de que su esposa evidenciara una infidelidad presuntamente con la diputada federal priísta Yarith Tannos.

Este domingo, se registró un nuevo homicidio en Juchitán de Zaragoza, Istmo de Tehuantepec, tras el reporte de un joven de aproximadamente 20 años encontrado muerto maniatado y con huellas de tortura; sin embargo, el funcionario se dedicó a aclarar en su cuenta de twitter los señalamientos de su esposa.

A través de su cuenta de twitter @Gaby_Tunon señaló a su esposo, el titular de SSPO, de ser infiel con la diputada Yarith Thanos. En por lo menos cuatro mensajes que sacó desde la mañana del domingo y que se hicieron virales en minutos señaló: “Estoy mal??? La Diputable @yarittannos y mi esposo @SSPO_Tunon están tomados de la mano??? Muy contentito???”

En un siguiente mensaje: “Oops! Heri susceptilidades? La nueva amante del flamante secretario de @SSPO_GobOax, verdad corazón @SSPO_Tunon??? @yarithtannos”

En respuesta Tuñón Jáuregui sacó tres tuits en el que aclara que los mensajes vienen de la persona de la que ya está separada desde hace un año: “los comentarios generados por @Gaby_Tunon de quien tengo más de un año y medio separado y aun no tramito el divorcio a petición de ella”, “Lamento mucho la situación que se está manejado con la diputada @yarithtnanos a quien respeto en lo profesional, laboral y personal”, menciona.

Mientras tanto, en la entidad en menos de 72 horas se reportaron unas 4 ejecuciones, la mayoría registradas en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papalopan y Mixteca, las tres regiones donde se ha focalizado la creciente inseguridad del estado.

La organización Semáforo Delictivo en su reporte detalló que Oaxaca ocupa el lugar 15 de las entidades con mayor número de ejecuciones, por arriba del estado de Jalisco.

De acuerdo con el organismo civil, la entidad está en números rojos en delitos como homicidios, secuestros y violaciones, lo que significa que ha superado la tasa nacional por delitos de alto impacto.


kach