Main logo

Secretario de Seguridad de Zacatecas renuncia

El ahora ex secretario de Seguridad en Zacatecas fue comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca y participó en los hechos de Nochixtlán

Escrito en ESTADOS el

El general Froylán Carlos Cruz, secretario de Secretaría de Seguridad Pública en Zacatecas presentó su renuncia al gobernador Alejandro Tello Cristerna, luego de nueve meses de gran polémica y cuestionamientos respecto a su desempeño como responsable de la seguridad en la entidad.

El gobernador Tello Cristerna confirmó la renuncia del general con carácter de irrevocable “por motivos personales y familiares”, por ende, anunció que ha designado para ocupar este cargo al inspector general en la Policía Federal, Ismael Camberos Hernández, quien ha tenidos diversos cargos en esa corporación federal, entre los que figuran dentro de la Coordinación Estatal de la Policía Federal  en San Luis Potosí; así como en la División de Seguridad Regional.

Cabe mencionar que en septiembre del año pasado, al entrar el nuevo gobierno de Alejandro Tello, cuando se designó como secretario de Seguridad al general Froylán Carlos Cruz, el gobernador admitió que para definir dicho nombramiento acudió con el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, para consultar el perfil de un general militar en esta área.

Sin embargo, al paso de los meses comenzaron las primeras voces en pedir su renuncia. En mayo, un grupo de policías estatales se manifestaron para exigir su salida. En esa ocasión, el general Froylán consideró que se trataba de un grupo reducido de elementos que no aceptaban un cambio, tras asegurar que a su llegada se habían detectado irregularidades al interior de la corporación y sólo se buscaba poner orden y disciplina.

El ahora ex secretario de Seguridad en Zacatecas fue comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca y  participó en los hechos violentos en Nochixtlán el año pasado.


Con información de El Universal

kach