Main logo

Secretario de Seguridad de Puebla da positivo a covid-19

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Raciel López Salazar, dio positivo al covid-19

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota).- Raciel López Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, resultó positivo al covid-19, que en el estado ha dejado 9 mil 724 casos acumulados y mil 255 muertes, hasta las 21 horas del domingo.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

La propia secretaría informó en sus redes sociales que “nuestro titular, Raciel López, continúa coordinando la estrategia de seguridad desde casa, tras dar positivo al Covid-19. Por este medio, envía un saludo a quienes genuinamente se han preocupado por su salud y un mensaje a la ciudadanía: #ElCombateAlaDelincuenciaNoSeDetiene”.

A finales de febrero pasado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta nombró a López Salazar como titular de seguridad en sustitución de Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez. La secretaría dijo este lunes que “su recuperación avanza favorablemente, gracias a que se encuentra en buenas condiciones de salud.”

Raciel López Salazar es el tercer funcionario del círculo cercano al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que da positivo al covid-19. El otro caso fue el de Verónica Vélez Macuil, directora de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno del estado, de quien se informó apenas el 22 de junio pasado que dio positivo a las pruebas de coronavirus.

Al conocerse el caso de Vélez Macuil el gobernador aseguró que cuenta con buena salud y se mantiene bajo supervisión médica constante y que en caso de que presente algún síntoma solicitará que le realicen la prueba correspondiente a fin de comenzar con el tratamiento pertinente.

También la titular de la Secretaría del Bienestar, Lizeth Sánchez García, resultó portadora del virus: “dio positivo en coronavirus; sí, efectivamente, por estar trabajando. Está trabajando desde su casa, yo estoy en contacto todo el tiempo con ella, así es que pronto estará de vuelta”, informó el gobernador el 23 de junio.

Durante el fin de semana pasado la curva de contagio en Puebla registró mil 32 nuevos casos positivos y 221 fallecidos; José Antonio Martínez García, titular de salud, explicó que el viernes hubo 212 contagiados y 61 decesos; el sábado 190 contagios y 77 fallecidos; y el domingo 630 contagiados y 83 fallecidos. En Puebla 835 personas están hospitalizadas por coronavirus, de ellas 194 tienen un ventilador.


kach