Main logo

Secretario de Educación de Coahuila pierde la batalla contra la covid-19

Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila se contagio de covid-19 el pasado 6 de octubre y estuvo hospitalizado

Escrito en ESTADOS el

Esta madrugada falleció Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, por complicaciones derivadas del covid-19.

González Calderón se contagio el 6 de octubre y tres días después tuvo que ser hospitalizado por las complicaciones del virus, de hecho el secretario tuvo que ser intubado luego de que su estado de salud empeoro.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó de la muerte del funcionario y externó su solidaridad con sus familiares y amigos.

¿QUIÉN ERA HIGINIO GONZÁLEZ CALDERÓN?

El ahora secretario de Educación de Coahuila tenía licenciatura como profesor de Lengua y Literatura Españolas, maestría en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y diseño de organizaciones, diplomados en Análisis Político, UIA y El Debate Nacional de UANL, además del grado de doctor en Planeación y Liderazgo Educativo de la UANE.

Fue rector de la Universidad Autónoma del Noreste de 1974 a 1988 y de 2001 a 2017. Presidió la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), y también fue presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP), International Association of University Presidents.

También fue director ejecutivo del programa Trabajemos Juntos en el Estado de Coahuila, secretario de Programación y Desarrollo Económico. Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado local en la LII Legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Fungió como coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en el Gobierno Federal 1994 a 1997.

Además fue consejero de la Alianza Franco-Mexicana de Saltillo, del Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Saltillo. Socio Fundador de la Asociación Coahuilense para el Fomento de la Calidad, de la Asociación de Administradores Públicos de Coahuila y Consejero del Patronato del Museo Vito Alessio Robles. También consejero de Coparmex Saltillo Sureste y del Consejo de Vinculación de Coahuila Sureste.

El pasado 28 de octubre, el gobernador Riquelme Solís nombró como encargada del despacho de la Secretaría de Educación a María del Carmen Ruiz Esparza.

 

 

 

 

kach