Main logo

Sección 22 secuestra 30 personas del IEEPO

Entre las personas que son privadas de la libertad se encuentra una persona embarazada

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, (La Silla Rota).- Después de casi seis horas de mantener cerradas las oficinas de la Unidad de Preescolar del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con personal en su interior, entre ellos una mujer embarazada delicada de salud,  integrantes de la Sección 22 de la CNTE permitieron el acceso de paramédicos para su atención inmediata.

En total 30 trabajadores, la mayoría mujeres,  siguen privados de su libertad, toda vez que los manifestantes no permiten su salida desde el medio día  de las oficinas ubicadas en la calle Emilio Carranza, colonia Reforma de la capital.

Jorge Oropeza, vocero del IEEPO, informó que se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para que intervengan en la liberación de los empleados.

El funcionario responsabilizó la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de la Secretaría fe Educación Pública de lo que llegue a pasar al personal, toda vez que está en riesgo la integridad y salud de personas.

Desde el medio día un grupo de maestros llegaron a estas oficinas y  bloquearon impidiendo la salida del personal, una de las trabajadoras embarazada se empezó a sentir mal pero los docentes impidieron que recibiera atención médica.

Después de casi seis horas, los inconformes dejaron pasar al personal de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la mujer al hospital del ISSSTE de manera inmediata.

Los inconformes rechazan la evaluación docente, además demandan infraestructura escolar y que apoyos para los Centros de Educación Inicial (Cedi's).