Main logo

Sección 22 bloqueará carreteras para impedir evaluación

Los bloqueos de mañana serán en el crucero del Aeropuerto, crucero de PEMEX y de Hacienda Blanca; además de las regiones en todo el estado

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La Sección 22 de la CNTE se movilizará de manera masiva con bloqueos carreteros  este viernes y sábado  para impedir se realice la evaluación "punitiva" este 27 de mayo en la entidad, por lo que con ello se pondría en riesgo la regularización de mas de 3 mil 600 plazas.

En la asamblea estatal que se efectuó en el auditorio Enedino Jiménez del Hotel del Magisterio, los maestros declararon nulas e insuficientes  las respuestas otorgadas por el gobierno del Estado, por lo que advirtieron van a seguir bajo la estrategia de movilización-negociación- movilización. 

"El documento respuesta que nos da el gobierno nos dice que no tienen responsabilidad y lo mismo ocurre con el pliego de demandas, por eso esta asamblea va a definir un rumbo", lanzó el líder de la gremial Eloy López Hernández.

Advirtió que la Sección 22 y la CNTE han  aprehendido que las respuestas se obtienen a la fuerza, por lo que el gobierno tendrá que  atenerse  a las consecuencias.

En este marco,  los bloqueos  del viernes 26 serán: Crucero del Aeropuerto, crucero de PEMEX,  crucero de Hacienda Blanca; además de las regiones en todo el estado.

El líder del magisterio Eloy López Hernández refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional y de la Comisión Política con la base trabajadora, y rechazó haber pactado en lo "oscurito" con gobierno del Estado o se haya reunido con el ex gobernador Jose Murat.

Sostuvo que hay una campaña de denostación en contra del CES que lo único que buscan es dividir al Movimiento Democrático de los trabajadores de la Educación de Oaxaca, "pero el movimiento es sabio, prueba de ello es que los maestros se siguen sumando a las acciones de lucha"

Eloy López pidió un debate con aquellos que de han dedicado a difundir rumores e información falsa, por lo que ni han recibido recursos no traicionado la confianza fe sus bases, "nosotros no le estamos haciendo el trabajo ni al gobierno federal ni estatal, les hemos demostrado que si el gobierno no cede las bases se reserva el derecho a la movilización. Que no quepa duda que este Comité ha caído en corrupción".

En este marco, advirtieron  que las movilizaciones de este fin de semana es en contra de la evaluación punitiva, demanda de libertad de presos políticos y para exigir alto a la criminalización de la protesta social. 

Los docentes están convocados a partir de las 6 horas y accionarán de acuerdo a cada región, pues de lo que se trata es frenar se aplique el examen.

Entre los que acudirán a este proceso son los 3 mil 699 trabajadores que están en proceso de regularización y uno de los requisitos para concretar su trámite es presentar el examen, al tratar de impedirlo, la Sección 22 podría en riesgo a sus propios compañeros.

No obstante su justificación es que exigen certeza laborales para estos trabajadores sin que de por medio exista un examen. "Lo que buscamos es la estabilidad, permanencia y seguridad económica  de nuestros compañeros".


kach