Main logo

Sección 22 bloquea cruceros en Oaxaca y Tuxtepec

La zona sur de la capital oaxaqueña registra un caos total a la altura del Monumento a la Madre, debido bloqueo que realizan padres de familia y maestros

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Padres de familia e integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores realizan bloqueos en la ciudad capital y Tuxtepec para exigir al Instituto Estatal  de Educación Pública de Oaxaca atención a sus demandas.

La zona sur de la capital oaxaqueña registra un caos total a la altura del Monumento a la Madre, debido  bloqueo que realizan padres de familia  y maestros de la escuela primaria Paul Percy Harris para denunciar la duplicidad de la clave escolar.

Con pancartas en mano, responsabilizaron  que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de generar esta situación, luego de que en la institución continúa el conflicto por el cambio de director en marzo de este año.

Señalo que se han enterado que hay otra escuela que abrió con la misma clave escolar, cuando esta le pertenece a la Paul Percy Harris ubicada en la colonia Bugambilias, de la agencia Santa Rosa Panzacola.

Para los padres de familia se trata de una acción irregular generada desde el mismo IEEPO, lo cual genera confrontación e inconformidad.

En Tuxtepec bloquean glorieta por suspensión de subsidios

Mientras que en el municipio de Tuxtepec, Cuenca del Papaloapan, padres de familia e integrantes del magisterio oaxaqueño bloquean la glorieta Flor de Piña en contra  de la suspensión de subsidios de transporte público para los estudiantes.

Los inconformes exigen la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte para que se  dialogue con el sector para que regresen este beneficio a los estudiantes.

kach