Main logo

Sección 22 amaga con plantón y boicot a la Guelaguetza

El magisterio reiteró su amague de boicot a la Guelaguetza e incluso no descarta la posibilidad de tomar los accesos al auditorio ubicado en el Cerro del Fortín

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amenazó con instalarse en plantón en el Zócalo de la ciudad capital si para el viernes 14 se julio no hay soluciones concretas a sus demandas.

La gremial reiteró su amague de boicot a la Guelaguetza que organiza el gobierno del Estado e incluso no descarta la posibilidad de tomar los accesos al auditorio ubicado en el Cerro del Fortín.

Dentro de los acuerdos emanados de la asamblea estatal, los maestros manifestaron que de los resultados del encuentro a sostener con gobierno el próximo viernes dependerá radicalizar sus movilizaciones.

La Sección 22 de la CNTE reiteró su rechazo a la evaluación docente, ademas de ratificar su demanda de contratación de normalistas, concluir el proceso de todos los regularizados y se les entregue su Formato Único de Personal que les garantiza su permanencia, libertad de presos políticos, justicia por nochixtlán entre otros.

Por lo pronto, este lunes los maestros realizaron bloqueos en 4 puntos de la ciudad generando un caos total sobre la calzada Héroes de Chapultepec.

Antes de las 22 horas liberaron la vialidad bajo la amenaza de que si no hay respuestas las manifestaciones van a continuar los siguientes días.

kach