Main logo

Se tiñen de blanco nueve municipios de Durango

Con el fin de evitar algún percance vehícular fue cerrada la supercarretera Durango-Mazatlán en ambos sentidos

Escrito en ESTADOS el

Al menos nueve municipios de la zona serrana de Durango se tiñeron de blanco tras la intensa nevada provocada por el frente frío 27, lo que provocó el cierre de varios tramos carreteros, entre ellos la supercarretera Durango-Mazatlán.

Puedes leer: VIDEO: Pegan nevadas a Sonora, Chihuahua y BC

Autoridades de Durango y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Guardia Nacional informaron en redes sociales sobre el evento climatológico.



La nevada de las últimas horas afecta los municipios de Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Otaez, Canatlán, Canelas, San Dimas, Nuevo Ideal y Topia, informa Protección Civil del Estado.

La autopista está cerrada en los tramos Coscomate-Las Adjuntas, El Salto-Llano Grande y la carretera federal libre en el tramo Río Chico-Llano Grande.

En su cuenta de Twitter el gobernador de Durango, José Rosas compartió imágenes de la nevada publicadas por Protección Civil.



En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para las próximas horas probables precipitaciones de 1 a 5 mm en la sierra occidental, municipios del noreste y valles y llanos del sureste de Durango.


El potencial de caída de nieve en la sierra, añadió, se podría extender a zonas de los valles cercanos a esta.


Autoridades del municipio de Topia confirmaron caída de nieve en las localidades de La Laguinta, Torance, Santa Lucía, Rancho Tío Juan y Mesa Rosada.

Protección Civil informó que cuenta con 286 albergues en todo el estado para las contingencias que se presenten debido a las nevadas de la temporada.

Con información de Reforma

kach