Main logo

Se suman veracruzanas al 28S por el aborto legal

Mujeres de la Marea Verde se manifestaron en favor de su derecho a decidir

Escrito en VERACRUZ el

Mujeres veracruzanas se sumaron a la acción global para exigir la legalización del aborto, participando en una marcha que partió del Tranvía del Recuerdo hacía el zócalo de la ciudad de Veracruz.

La Colectiva Colmena Verde realizó la convocatoria para la marcha pacífica, en la que se exigió a los diputados locales realizar las reformas constitucionales para la no penalización al aborto.

Nancy Torres, vocera de la Colectiva, aseveró que el tema es urgente en Veracruz debido a que es la entidad de la República que encabeza las agresiones sexuales, además de ubicarse en los primeros lugares en embarazo no adolescente y muertes maternas.

 

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó el amparo 1191/2019 en donde  ordenó al Poder Legislativo reformar la Ley para la no penalización de la interrupción del embarazo.

Lo anterior debido al desacato del Congreso del Estado para atender las recomendaciones de la Alerta de Género por Agravio Comparado que emitió la Comisión Nacional para erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Nancy Torres dijo que se espera que luego del periodo de receso en la legislatura local el tema llegue a tribuna para ser debatido.

Incluso se dijo confiada en que la posición que se tuvo en el Congreso del Estado de Oaxaca, para legalizar la interrupción del embarazo, sea un incentivo para los legisladores veracruzanos.