Main logo

Se suman 11 municipios a venta de leche Liconsa en un peso en Veracruz

Este subsidio que se dará a la leche no afectará a los ganaderos

Escrito en ESTADOS el
Veracruz (La Silla Rota).-  Once municipios del estado deVeracruz entrarán a formar parte del grupo de 30 que existen en la entidad en donde la leche liconsa se vende a un peso indicó Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva director general de Liconsa.

Algunos de estos municipios son: Atlacomulco ,  Calcahualco, Coscomatepec,  Chiconquiaco, Filomeno Mata, Amatlán de los Reyes, Mixtla de Altamirano, la Perla, las Minas, Soledad Atzompa, Los Reyes, Tequila, Soteapan, Zontecomatlán de López y fuentes también Alpatláhuac y Atila.


El funcionario federal indicó que este subsidio que se dará a la leche no afectará a los ganaderos.


“El costo que se derive de esta política social del gobierno de la república se ejercerá con recursos propios de la empresa no habrá modificaciones en el pago a ganaderos ni tampoco aumento de la leche de importación”, comentó.


El director general de Liconsa indicó que el año pasado generaron 135 millones de pesos en utilidades que les servirán para sobrellevar el subsidio.


Ramírez Puga Leyva explicó que los municipios que entraron a este programa son los que tienen menor índice de desarrollo humano que reconoce la Organización Mundial de las Naciones Unidas.