Main logo

Se suma Ardelio Vargas a campaña de Barbosa en Puebla

El priista asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública durante el arranque del exgobernador Rafael Moreno Valle

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El priista y cacique de la Sierra Norte de Puebla, Ardelio Vargas Fosado se sumó a la precampaña de Miguel Barbosa Huerta, aspirante a ser nuevamente el candidato a la gubernatura de Puebla, posición que se disputa con los senadores con licencia Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

Este marte, el ex senador realizó una gira por los municipios serranos de Zacatlán y Xicotepec, actualmente gobernado por la priista Guadalupe Vargas, hija de Ardelio Vargas, ex Director de Investigación y de Seguridad del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen).

El priista también fue Comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) y estuvo al frente de los operativos en Atenco y contra integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Tras sus cargos nacionales, asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública durante el arranque del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La suma al proyecto político del ex perredista la hizo en su tierra natal Xicotepec, municipio que gobernó en el trienio 1987-1990 y que en este momento es dirigida por su hija, la ex diputada federal Guadalupe Vargas.

La familia Vargas es una dinastía en la Sierra Norte que ha ostentado el poder.

La actual presidenta municipal tiene por tíos a Emigdio y Marco Antonio Fosado Ortiz, quienes fueron presidentes municipales de Xicotepec.

También Alfonso Lechuga Fosado fue diputado local en el periodo 1990-1993 y edil de Zihuateutla, municipio colindante con Xicotepec, al igual que su hermano Hugo y su cuñado Armando Garrido.

Ardelio Vargas dijo que se sumaba a Barbosa Huerta con humildad y “reconociendo que hicieron falta acciones para alcanzar el bienestar de los serranos y poblanos con la sociedad en la que estaba”.

Argumentó que su decisión fue personal y no fácil porque toda su vida militó en el PRI, pero confía en que el nuevo régimen de gobierno traiga nuevas oportunidades a las personas. Además que se trata de una adhesión pública y abierta.

Incluso, negó traicionar al PRI: “Traición es cuando alguien se compromete a algo y no te cumple”. 

bl