Main logo

Se solidariza AMLO con Obispo, Rector y Cuahutémoc

Obrador recordó la traición de Graco Ramírez, uno de los primeros políticos en avalar el triunfo de Enrique Peña Nieto en las pasadas elecciones presidenciales

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA (La Silla Rota).- Durante un mitin en Cuernavaca, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, externó su respaldo a los perseguidos políticos de Morelos.

“En esta plaza nuestro apoyo y solidaridad a todos los perseguidos, acosados, a los que se reprime en Morelos, vengo a decirles que pueden contar con nosotros, con  Morena, y lo voy a decir con mucha claridad, nuestro apoyo y solidaridad con el Obispo de Morelos, nuestro apoyo y solidaridad con el Presidente municipal de Cuernavaca, porque si no, no se entendería, tiene que ser así, mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso.

“Nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el Rector de la Universidad de Morelos, nuestro apoyo y solidaridad con los dirigentes de todos los movimientos sociales, civiles, transportistas, maestros, familiares de las víctimas de la represión y de la violencia, nuestra solidaridad”, expresó el tabasqueño tras participar en la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación Nacional.

Los tres actores políticos se mantienen confrontados con Graco Ramírez y su Gobierno. 

López Obrador recordó la traición de Graco Ramírez, uno de los primeros políticos en avalar el triunfo de Enrique Peña Nieto en las pasadas elecciones presidenciales.

“Miren, antes de que cantara el gallo ya nos había traicionado Graco, pero qué buen que hubo ese deslinde de su parte, ya no hizo falta aclarar mucho que no somos iguales, que no somos lo mismo, me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto”, dijo en la Plaza de Armas de Cuernavaca, frente al Palacio de Gobierno estatal, lo que provocó que la multitud gritara a coro “¡fuera Graco!” en reiteradas ocasiones.

“Da pena lo que está pasando desde el Gobierno de Morelos”, agregó.

Al concluir el mitin, López Obrador dijo en entrevista con reporteros que Graco Ramírez es aliado de Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto.

“Graco tiene un acuerdo con Peña Nieto y con Chong y por eso actúa de manera arbitraria en Morelos,

“Y se va a despedir porque en el Gobierno federal próximo no va a tener cabida”, expresó.