Main logo

Se saturan áreas de covid de hospitales públicos en Los Cabos, BCS

En el municipio de Los Cabos, las áreas de hospitales públicos para atender enfermos de covid están a punto de colapsar, ante el incremento de contagios

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- Las áreas de hospitales públicos para atender enfermos de covid en el municipio de Los Cabos están a punto de colapsar, con mil 037 enfermos, 44 de ellos intubados, 50 graves y 34 estables, según el reporte de la Secretaría de Salud del Estado.

De acuerdo con cifras de la Mesa de Seguridad Sanitaria del CCC, hasta el pasado viernes se registran 128 personas hospitalizadas en el IMSS, ISSSTE, y SSA. El inventario indica 145 camas para la pandemia, lo que significa que hay solo 17 camas disponibles en hospitales públicos.

Ante la gravedad, la Secretaría de Salud de Baja California Sur informó que se van adicionar al inventario actual, alrededor de 40 camas para atender a pacientes con covid.

La reconversión de camas de hospital en un primer operativo, incluye un Centro de Salud, y otros espacios en la unidad móvil del Hospital General de Cabo San Lucas, mientras que el Hospital General de San José del Cabo también ya tiene un área covid y ha comenzado a recibir pacientes.

Además se contará con equipos adicionales como ventiladores y personal.

El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores informó que del total de infectados, 774 se encuentran aislados en sus domicilios, “con tratamientos médicos vía telefónica y en fase de recuperación”.

Este viernes arribaron a Los Cabos desde el estado de Puebla, 20 residentes para brindar apoyo al personal de los hospitales Covid-19, por el alto índice de contagios por el virus del SARS-CoV-2 en este municipio.

esc