Main logo

Se reunirá ejecutivo estatal con sindicato de la UAEM

El secretario de Gobierno, dijo que no existe ningún ataque ni consigna en contra de la Máxima Casa de Estudios, como lo ha dicho el rector Alejandro Vera

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.  Funcionarios del Poder Ejecutivo de Morelos sostendrán una reunión con los líderes de los sindicatos de trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, informó el Secretario de Gobierno Matías Quiroz.

“Ayer observamos el pronunciamiento de sindicatos que han manifestado su interés de reunirse con el Ejecutivo del Estado.

“En el transcurso de este día estaremos convocando a los sindicatos y a la Federación de Estudiantes a tener un diálogo abierto, franco, que nos permita garantizar, como lo hemos venido diciendo, que el depósito de los recursos que son de la Universidad, sean utilizados para  atender y pagar los salarios de sus trabajadores, de sus académicos y de sus investigadores, garantizando con esto que la Universidad siga operando académicamente, que los alumnos tengan clase oportunamente, que las prestaciones salariales sean atendidas puntualmente”, dijo Quiroz Medina.

El funcionario estatal dijo también que no existe ningún ataque ni consigna en contra de la Máxima Casa de Estudios, como lo ha dicho el rector Alejandro Vera, el Colegio de Directores y los trabajadores jubilados de la Máxima Casa de Estudios.

“Dejar claro que no existe ningún ataque a la Universidad, ninguna consigna a la Universidad como se ha hecho sentir en algunos comunicados de su titular.

“Hay evidencia clara y objetiva de la desviación de recursos por parte de quienes son responsables de manejar las finanzas de la Universidad para atender y pagar una deuda que no cuenta con la aprobación del Congreso y que evidentemente ha violado la Constitución Política de nuestra entidad, así como la Ley de Deuda Pública correspondiente”, expresó Quiroz.



kach