Main logo

Se reúne gobernador de BCS con mandatarios de EU y Canadá

El gobernador Carlos Mendoza Davis, asistió a la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores realizada en Washington

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis asistió a la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) en Washington D.C., Estados Unidos en su calidad de próximo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en donde sostuvo reuniones con sus homólogos de ese país y Canadá, con quienes abordó temas relacionados al comercio, turismo y la industria, entre otros, así como el intercambio de experiencias con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de Baja California Sur.

Acompañado del presidente actual presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, destacó la importancia de estos foros en donde también participa la Federación de Estados de Canadá (CO por sus siglas en inglés), ya que se obtienen importantes aportes que permiten crear mejores políticas públicas, además de fortalecer la relación entre ambas asociaciones de gobernadores.

“Seguimos por el rumbo correcto, trabajando y participando en encuentros como éste en donde destacamos el gran potencial que tiene nuestro Estado, además de consolidar relaciones estratégicas que nos lleven a tener una mayor colaboración con los Estados Unidos de América y Canadá, y con ello continuar avanzando en el mejor futuro que queremos para todos”, señaló.

En el marco de esta reunión, Mendoza Davis sostuvo reuniones de trabajo con Larry Hogan, gobernador de Maryland y presidente de la NGA y con Scott Moe de Saskatchewan, Canadá, presidente de la CO, a quienes invitó a sostener reuniones bilaterales sobre temas en común como el turismo y el comercio, entre otros.

También dialogó con los ministros Francois Legault de Quebec y Doug Ford de Ontario, así como los gobernadores Douglas J. Burgum de Dakota del Norte; Tony Evers de Wisconsin y con Martha Bárcena, embajadora de México ante los Estados Unidos de América, con quienes también se tocaron temas relacionados con la promoción de los atractivos turísticos de la media península.

Durante este encuentro, la delegación de la CONAGO presentó al gobernador Carlos Mendoza Davis como sucesor de Francisco Domínguez Servién en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Cabe señalar que la reunión de invierno es una de las dos reuniones anuales de la NGA y son el foro para que los gobernadores y otros líderes estatales discutan los éxitos políticos y las mejores prácticas, con expertos y líderes del sector privado para reforzar las relaciones.

 

(Karla Alva)