Main logo

Se registran tres hidalguenses por dirigencia y secretaría de Morena

Miguel Ángel Núñez Olivares, Paola Cecilia Gutiérrez Zonorza y Martha Hernández Hernández se registraron para competir por la dirigencia y secretaría general

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el proceso de renovación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se inscribieron 105 personas, de las cuales tres son hidalguenses, de acuerdo con la lista publicada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Miguel Ángel Núñez Olivares, originario de Tianguistengo, ingresó su solicitud como aspirante a dirigente de la agrupación, mientras Paola Cecilia Gutiérrez Zonorza y Martha Hernández Hernández, quienes acudieron ante la Junta Local del INE para la secretaría general.

En el primer caso el listado está conformado por 51 interesados, entre los que destacan los diputados diputados Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, el politólogo Gibrán Ramírez Reyes y Yeidckol Polevnsky, quien fungió como secretaria con funciones de presidenta desde que Andrés Manuel López Obrador dejó el partido para ser candidato.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputados quieren extender su influencia en municipios

Por el segundo cargo contienden 53 militantes, entre ellos Antonio Attolini, coordinador técnico de Vinculación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la senadora Minerva Citlalli Hernández Mora.

A partir 2014 el INE tiene la facultad de participar en la organización de los procesos internos de los partidos políticos, siempre y cuando estos lo soliciten; sin embargo, en este caso el organismo autónomo intervendrá tras una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del pasado 20 de agosto.

Del 5 al 8 de septiembre se recibieron los registros y a más tardar el 11 de septiembre, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos analizará las solicitudes y elaborará un dictamen sobre su procedencia para que el 12 de septiembre, la Comisión de Prerrogativas apruebe el listado de las candidaturas que cumplan con los requisitos.

Del 26 al 2 de octubre se levantará el sondeo y la presentación del informe de resultados se efectuará el 4 de octubre, para que al día siguiente el partido registre a sus dirigencias.

 

 

emh