Main logo

Se registran nevadas y heladas por tormenta invernal y Frente Frío 40

Protección Civil señaló que se registró la caída de nieve en 13 municipios de Sonora

Escrito en ESTADOS el

Debido a la agrupación de los efectos de la octava tormenta invernal y del frente frío número 40, se registró caída de nieve y lluvia en trece municipios de Sonora, lo que provocó cierre de de los tramos carreteros de Ímuris-Nogales, Ímuris-Cananea y Bacoachi-Nacozari.

LEE MÁS: "No soy la del video": aspirante a alcaldía de Caborca

El coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Alberto Flores Chong, precisó que las nevadas fueron en Plutarco Elías Calles, Sáric, Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Arizpe, Fronteras, Nacozari, Bavispe y Bacerac.

La Policía Federal, en coordinación con el Gobierno estatal, cerró el tramo de Ímuris-Nogales, de la carretera No. 15, por nevada y cristalización de la cinta asfáltica, mientras que la circulación en el tramo Ímuris-Cananea fue suspendida por nevada.

El funcionario estatal agregó que producto de las lluvias en las últimas 24 horas, se registró una acumulación de 49 milímetros, en Plutarco Elías Calles; 48 milímetros, en Altar; y 30 milímetros, en Ímuris y Átil.

Además, en Banámichi, se registraron 16 milímetros; Cananea, 14 milímetros; Bacoachi, 13 milímetros; Nogales y Pitiquito, 12 milímetros; Santa Cruz, 11 milímetros; Santa Ana y Estación Llano, 10 milímetros; Carbó, 8 milímetros; Arizpe, 7 milímetros; Hermosillo, 5 milímetros; Puerto Peñasco y Aconchi, 4 milímetros; Querobabi, 2 milímetros.

La frontera de Nogales quedó paralizada tras una fuerte nevada registrada durante la mayor parte del día de ayer, y pase a los estragos causados los más crudo del frío se vivirá este sábado.

Durante la mañana se cerró la Carretera Internacional de Norte a Sur, en el tramo ubicado en el Puente de Encinas, entre la zona urbana y el nuevo hospital del Seguro Social ante problemas de congelamiento, confirmó Jorge Jáuregui Lewis, secretario del Ayuntamiento de Nogales,

Destacó que el cierre carretero afectó dos traslados de emergencia de parto, pero se logró trasladar a las pacientes para que recibieran atención médica.

Miguel Amador Romo, delegado de Transporte, comentó que también el servicio de transporte público urbano se paralizó.

Anunció que el servicio se restablecerá este sábado pero solamente en las avenidas principales como la Obregón, Plutarco Elías Calles y periférico Luis Donaldo Colosio y no en las diferentes calles y pendientes de la ciudad.

Alonso López Rodríguez, comandante de Tránsito, anunció que hasta las 14:00 horas había saldo blanco y dos los reportes de accidentes e incidencias automovilísticas fueron atendidos.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los residentes de Nogales vivirían hoy condiciones de congelamiento hasta las 10:00 horas.

A partir de entonces el clima tenderá a mejorar para alcanzar un máximo de 7 grados en el transcurso del día.

Para el domingo las condiciones también serán muy frías amaneciendo con una temperatura mínima de menos 6 grados centígrados en un día despejado cuya máxima esperada será de 16 grados con cielo parcialmente nuboso.

vsr