Main logo

Se registran cuatro explosiones en refinería de Salina Cruz +VIDEO

Presuntamente la falta de mantenimiento sería la causante de estas explosiones; no se reportan muertos ni heridos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Cuatro explosiones se registraron al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, mismas que fueron controladas por bomberos y trabajadores. No se han reparado lesionados o fallecidos.

También lee: Fuga en Pemex provoca incendio frente a costas de Dos Bocas +VIDEO

Este sería el segundo incidente que ocurre en menos de 15 días en la petrolera.

De acuerdo con fuentes de Pemex, la primera explosión ocurrió antes del mediodía cuando pretendían echar a andar la planta Hidros 1, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad para comenzar las labores de control.

Posteriormente, según El Imparcial, se reportó otra explosión en la planta primaria 1, donde también con el apoyo de los trabajadores petroleros, los bomberos lograron controlar el incendio.

Cabe mencionar que este es el segundo incidente en el interior de la refinería en menos de 10 días, pues el pasado 30 de diciembre hubo una fuga de gas fluorhídrico; en este incidente, dos trabajadores resultaron intoxicados, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital de Pemex.

Fuentes al interior de la refinería señalan que el gobierno federal no ha dado la atención adecuada para modernizar las instalaciones, mismas que tienen más de 40 años de estar operando.

Cabe recordar que el 21 de junio de 2017 se registró un incendio en la casa de bombas y tardaron alrededor de 3 días en sofocar el incendio.

ANTES FUE EN DOS BOCAS

Apenas el 31 de diciembre, un oleogasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en aguas del Golfo de México, frente a la Terminal Marítima de Dos Bocas, en Tabasco.

Pemex explicó que la explosión fue ocasionada por una fuga de hidrocarburo en el ducto que transporta la producción hacia la Batería de Separación Litoral.

Petróleos Mexicanos aseguró que se activó el Plan de Respuesta a Emergencias y se suspendieron las operaciones en el ducto para controlar la fuga de combustible.

Los equipos de respuesta colocaron barreras oleofílicas y hasta el momento no se reportan afectaciones en instalaciones o al personal.

Además, Pemex aseguró en un comunicado que se realizará una investigación para determinar las causas de la explosión en el oleogasoducto frente a Dos Bocas.