Main logo

Se registra el primer asalto bancario del sexenio en Tabasco

Fue perpetrado por un grupo de encapuchados con armas; los hechos se registraron este mediodía en la sucursal de Bancomer de la Plaza Sendero

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Con los empleados y cuentahabientes sometidos, estos últimos tirados al piso y en crisis nerviosa, un comando de encapuchados y con armas de diversos calibres realizó el primer asalto del año y de este sexenio en Tabasco.

Los hechos se registraron este mediodía en la sucursal de Bancomer de la Plaza Sendero, ubicada en el crucero de las avenidas Universidad y Periférico “Carlos Pellicer”, en el norte de la ciudad.

El grupo delictivo estaba conformado por al menos seis personas y dos vehículos, y hasta las 14:30 horas las autoridades ignoraban el monto del botín obtenido por los asaltantes.

Reportes preliminares destacan que los malhechores obtuvieron una fuerte cantidad que les quitaron a los cajeros, además del efectivo y pertenencias que les sustrajeron a los clientes que realizaban diversas operaciones bancarias.

Tabasco, con las calles más inseguras del país para los peatones

El grupo armado salió, como entró, con toda tranquilidad a pesar de que es una plaza comercial concurrida, pero donde no había policías, como tampoco en los alrededores.

Tabasco ocupó el quinto lugar nacional en la tasa del delito de robo a negocio, pues las autoridades no lograron aplicar estrategias y políticas públicas para contener la inseguridad que azota a los tabasqueños.

A pesar de ello, el gobernador Adán Augusto López Hernández, ratificó en el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a Jorge Aguirre Carvajal, quien estuvo con el pasado gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Fue hasta que los asaltantes huyeron, cuando las víctimas salieron a buscar el auxilio de la policía, quienes llegaron a iniciar las indagatorias y buscar a los delincuentes, pero sin resultados.

Una de las víctimas resultó lesionada de un golpe y fue atendido en la sucursal bancaria por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.


mlmt