Main logo

Se registra ataque a policías de Zitácuaro

Policías repelen el ataque y logran detener a cuatro personas, de las cuales tres resultaron lesionadas de bala

Escrito en ESTADOS el

ZITÁCUARO.- Para intentar evadirse de una detención, cuatro sujetos armados atacaron a un grupo de la Policía Municipal de Zitácuaro, Michoacán, enfrentamiento que dejó tres de los agresores lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, relacionada a este hecho, detuvo a cuatro hombres en posesión de armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

Los implicados, dijo la SSP, dispararon en contra de los agentes policiales para evitar ser detenidos.

Los hechos se registraron cuando operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los agentes de la Policía Michoacán sobre un vehículo que circulaba y que tenía reporte de robo.

Los civiles armados fueron detectados mientras circulaban sobre la carretera Zitácuaro-Morelia y trataron de huir, inició su búsqueda.

Fue a la altura de la colonia Valle Verde, de la cabecera municipal, que los elementos policiales ubicaron el vehículo, cuyos ocupantes, al notar la presencia de la autoridad, comenzaron a agredir a los oficiales con disparos de arma de fuego.

En el operativo, el convoy policial logró el aseguramiento de cuatro personas, de las cuales tres resultaron lesionadas cuando se repelió dicha agresión.

De igual forma, se aseguraron cuatro armas de fuego de diversos calibres, cargadores y el automotor que cuenta con reporte de robo.