Main logo

Se reciben 9 solicitudes para matrimonio igualitario

La responsable de derechos sexuales dijo que acuden en su mayoría mujeres y que actualmente la cifra de matrimonios entre parejas del mismo sexo asciende a 23

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- En lo que va del año la dirección de atención de derechos sexuales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido nueve solicitudes de asesoría para tramitar el matrimonio igualitario, indicó María Luisa Alatorre.

La responsable de derechos sexuales en Sonora dijo que acuden en su mayoría mujeres y que actualmente la cifra de matrimonios entre parejas del mismo sexo asciende a 23, 15 de ellos en Hermosillo, el resto en Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

"Hay un colectivo aquí que se hace cargo de las solicitudes, para que las pareja inicien el amparo, a través de unos abogados que colaboran con ellos porque todo es prácticamente por altruismo aunque el amparo si tiene un costo".

En su mayoría son las parejas de mujeres las que deciden casarse, abundó, ya que el Registro señala que 16 uniones legales han sido del sexo femenino y solo 7 masculino.

Reveló que los amparos para contraer matrimonio igualitario presentan mayor tardanza, de 3 a nueve meses que duraba el trámite, ahora tarda más de un año.

lra