Main logo

¿Se reactivarán autodefensas en Michoacán?

El exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora anunció que retomará el uso de armas debido a que en las condiciones de seguridad ''estamos peor que nunca''

Escrito en ESTADOS el

El fundador y exlíder de las autodefensas en Buenavista, Tomatlán, Hipólito Mora Chávez, anunció que retomará el uso de armas, ya que a su consideración el gobierno no ha hecho su trabajo para combatir la inseguridad.

Puedes leer: ¿Quién era El Cochiloco, exautodefensa asesinado en Michoacán?

A través de su página en Facebook, el líder del movimiento armado fundado en el 2013 en Tierra Caliente publicó un mensaje donde asegura que los distintos poderes de gobierno se preocupan por seguir en campaña antes que defender a las familias mexicanas.

Por ello, Mora Chávez anunció que desde este día portará armas de fuego, como un rifle y una pistola, debido a que en las condiciones de seguridad “estamos peor que nunca”. Agregó que las autoridades que intenten desarmarlo tendrán que asesinarlo.

El exlíder de las autodefensas aseguró que no se dejarán desarmar tan fácil e incluso algunas personas le han mencionado su interés de revivir estos grupos armados.

Hipólito Mora sostuvo que cuando el gobierno brinde seguridad a todos los mexicanos, él dejará las armas.

Mora es empresario del limón. Nació y creció en La Ruana, Michoacán. Junto con el doctor José Manuel Mireles Valverde, fundaron las autodefensas en 2013, donde anunciaban que su movimiento era para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios.

En diciembre de 2014, el hijo de Hipólito Mora fue asesinado durante un enfrentamiento en La Ruana por un grupo liderado por “El Americano”.

 

kach