Main logo

Se reactiva VW en Puebla; regresan 1,100 trabajadores a la planta

La empresa dio a conocer que entre el 30 de marzo y el 10 de junio se registraron 17 muertes entre personal y proveedores, 10 de ellos fueron por covid-19

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Desde las 5:30 horas de este martes, 1,100 trabajadores de Volskwagen de México comenzaron la reactivación de la planta en el municipio de Cuautlancingo.

También lee: Para ayudar en pandemia, quitan "voluntariamente" 7.5% del salario a trabajadores de San Martín Texmelucan

La empresa informó que se reincorporaron 22 trabajadores por unidad, para cumplir con la Sana Distancia. A su llegada, todos debieron someterse a una revisión sanitaria obligatoria en la Puerta Tres; a cada uno se le tomó la temperatura y con un cubre boca fueron entrando a la planta.

Los empleados deben llenar un formulario diario para identificar si tienen síntomas de covid-19 y se les entregó un kit para que midan su temperatura. La armadora alemana aumentó el número de camiones para transportar a sus trabajadores a sus casas una vez terminado el turno.

(Fotos Cuartoscuro)

En los tres turnos los empleados serán distribuidos en las áreas de ensamblaje de los vehículos KSI Jetta, KSIII Golf y KSII Tiguan.

La planta de Cuautlaingo, en Puebla, era la única que permanecía sin actividad después de que por el coronavirus suspendieran seis semanas su actividad en Europa y 10 semanas en América y China.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que entre el 30 de marzo y el 10 de junio se registraron 17 decesos entre personal y proveedores de la planta, 10 de ellos fueron por contagio de covid-19.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta publicó el viernes pasado un decreto para frenar la reactivación de la industria automotriz y de la construcción en Puebla, que tenían previsto arrancar el 15 de junio. El lunes, agradeció que Volkswagen y Audi se sumaran a su decreto.

Las empresas proveedoras regresarán a la actividad el próximo 22 de junio y con ello la Volkswagen podrá reactivar sus líneas de producción y a finales de este mes podrían quedar completamente ensamblados los primeros automóviles postCovid.

Durante dos semanas mil 100 de los 7 mil técnicos prepararán las líneas de ensamble y capacitarán al personal sobre los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19 y para que el lunes 29 se retome por completo la actividad.