Main logo

Se reactiva la conectividad aérea en Guerrero

Astudillo aseguró que no se bajará la guardia y se trabajará en los filtros sanitarios instalados en playas, cruceros peatonales, mercados y plazas

Escrito en ESTADOS el

Se reactiva la conectividad aérea en Guerrero, en un paso más en la reactivación turística de la entidad que se ha visto mermada por la pandemia de covid-19.

Este fin de semana, se recibió el primer vuelo de Aeroméxico tras cancelarse el flujo aéreo en el mundo.

“El día de hoy nuevamente llega un vuelo a Acapulco de Aeroméxico, esto es una muy buena noticia, hay que recordar que todos los vuelos comerciales se cancelaron por la pandemia de covid-19”, refirió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Y continuó: “Por supuesto que hay que trabajar para que el turismo vuelva Acapulco, a Ixtapa-Zihuatanejo, a la Costa Grande y a todos lados que tenemos turismo, como es también Taxco”.

El mandatario estatal extendió su agradecimiento a empresas aéreas por confiar en este destino de playa.  

El titular de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, fue el encargado de dar la bienvenida a las y los pasajeros a este destino de playa. 

Se detalló que Aeroméxico reinicia operaciones hacia Acapulco con cuatro frecuencias a la semana de su ruta Ciudad de México– Acapulco. 

A pesar de estar en semáforo Amarillo, la entidad apuesta por una reactivación turística y económica responsable, por lo que en todo momento, desde la llega al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, se cumplen con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud, como es la sana distancia, el uso de cubre bocas y la aplicación de gel. 

También, diariamente  y sin bajar la guardia, se trabaja de domingo en domingo los filtros sanitarios instalados por gobierno de Guerrero en accesos a playas, cruceros peatonales, mercados, plazas y vía pública en Acapulco, Zihuatanejo. 

Además de las brigadas de sanitizacion y concientización en las siete regiones de Guerrero, para salvaguardar la integridad de la población y de los visitantes frenando los contagios en la entidad.

 

rgg