Main logo

Se pronostican lluvias y vientos de hasta 57 kph en Hidalgo

Este lunes 24 de agosto se pronostica un ambiente templado con condiciones para el desarrollo de lluvias y vientos de hasta 57 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se pronosticas lluvias y vientos iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Continuará dominando ambiente de templado a cálido y, se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, asociadas a la interacción de un canal de baja presión sobre el interior del país y divergencia en altura.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Para la capital Pachuca las temperaturas irán de los 24 grados centígrados la máxima a los 11 grados la mínima. Se esperan intervalos nubosos y potencial de lluvia hacia la tarde, acompañada con vientos máximos de 57 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 55 embarazadas se han contagiado de covid-19

En México, sigue la onda tropical número 30 asociada con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, se desplazarán lenta y paralelamente a la costa de Oaxaca.

La tormenta tropical "Marco" se mantiene en el norte del Golfo de México a 675 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El centro de la tormenta tropical "Laura" se localiza en las inmediaciones de Cayo Largo, Cuba, y a 825 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

 

 

 

jgp