Main logo

Se prevén lluvias en gran parte del territorio hidalguense

Pronostican un ambiente templado a cálido con potencial para el desarrollo de lluvias, para la tarde de este lunes en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se prevén lluvias en gran parte del territorio hidalguense para la tarde de este lunes, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Aunque dominará un ambiente templado a cálido, se mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, asociadas a la interacción de un canal de baja presión sobre el interior del país y divergencia en altura.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora. En algunas regiones, las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

La Otomi Tepehua, Sierra Alta, Sierra Baja, Sierra Gorda, Centro, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo, con mayor probabilidad de lluvias.

Lee también en LSR Hidalgo: Estos son los beneficios de la tarjeta Muévete en Bici

En el caso particular de Pachuca, capital del estado, se prevén temperaturas de 25 grados centígrados y 11 grados la mínima. Intervalos nubosos e incremento de nubes hacia la tarde con potencial de lluvia y vientos máximos de 35 kilómetros por hora.

En México, continúa la onda tropical número 33 en interacción con una vaguada extendida sobre el sur del Golfo de México, vaguada (canal de baja presión) extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México.

 

 

 

jgp