Main logo

Se prepara "Canal de Panamá" mexicano: Murat

El proyecto tiene el apoyo del gobierno federal, para que se pueda licitar el tren rápido que conecte a los oceános Pacífico y Atlántico

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció a ocho meses de iniciada su administración, la construcción del “Canal de Panamá” mexicano que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico, y en cuatro horas atraviesa por tierra los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con el de Coatzacoalcos, en Veracruz.

En entrevista con El Universal, Murat notificó que pese a que recibió el estado con las finanzas muy complicadas por el nivel de deuda que heredó Gabino Cué, aseguró que en máximo dos años, quedará concluida la carretera que llevará de la Ciudad de México a Puerto Escondido en seis horas máximo. 

Asimismo corroboró que se está investigando la administración de Gabino Cué, puesto que habrá cero impunidad, sea quien sea. Describió que, a pesar de la amenaza de los maestros por boicotear la Guelaguetza, que inicia el próximo lunes, se llevará a cabo y pide a los integrantes de la Sección 22 del la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dialogar.

Valor agregado

Son 300 los kilómetros que dividen los dos océanos entre Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, con una inversión de 400 millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se rehabilitarán los dos libramientos: el de Matías Romero y el de Salina Cruz, y una vez que se rehabiliten se logrará estar en cuatro horas de puerto a puerto por la vía terrestre, logrando así un gran avance para el Estado. 

El proyecto tiene el apoyo del gobierno federal, para que se pueda licitar el tren rápido que conecte los dos océanos y entonces se genere la zona logística más importante del mundo. Se generará un corredor industrial de valor agregado, aunado a las zonas económicas especiales.

Con información de Vanguardia y El Universal

fmma