Main logo

Se posiciona BCS como sede de grandes eventos: CMD

Fuerte impulso a la promoción de nuestra entidad que generó importante derrama económica

Escrito en ESTADOS el

Luego de dar el banderazo de salida a la etapa La Paz By Le Tour de France, el gobernador Carlos Mendoza Davis expresó su beneplácito porque Baja California Sur sigue demostrando que puede ser escenario de grandes eventos deportivos que le coloca en los ojos del mundo en donde se conocen nuestros atractivos y bellezas naturales; pero, sobre todo, porque cumple el importante objetivo de unir a las familias.

Mendoza Davis recordó que el Estado ha sido sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, por lo que consideró se avanza por el camino correcto para hacer de La Paz un destino de clase mundial. 

“Hoy los ojos del mundo deportivo están aquí, tenemos por segundo fin de semana consecutivo un evento de clase mundial, esta etapa organizada por el Tour de France que ha tenido y levantado muchísimo entusiasmo, nos hacer sentir muy contentos y creo vamos por buen rumbo para hacer de La Paz el destino que está llamado a ser. Vamos a seguir promoviendo eventos como éste en todo el estado”, señaló.

La famosa carrera, un espectáculo para los locales y visitantes que se apostaron a las orillas de la ruta, provocó además que la ocupación hotelera del municipio estuviera ocupada al 100 por ciento, mientras que restaurantes y centros de esparcimiento y prestadores de servicios se vieron beneficiados, estimándose que durante la justa deportiva se generó una derrama económica estimada en los 35 millones de pesos.

El ejecutivo estatal recordó el fuerte impulso que viene dando su administración a eventos deportivos de gran nivel como recientemente ocurrió con el maratón Itu Pan American La Paz, así como las obras de remodelación de la villa deportiva de esta capital, con instalaciones de primer nivel para la práctica del básquet bol, fútbol y en unos días más de béisbol.

La etapa La Paz By Le Tour de France 2019, sobrepasó las expectativas y generó opiniones favorables por la calidad de la competencia, así como por el recorrido y la logística que respalda el evento.

En esta ocasión, participaron mil 500 ciclistas de países como Colombia, Costa Rica Estados Unidos de América, España, Australia y por supuesto de México.

Poco después de mediodía, el ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores de la competencia de 125 kilometros, en donde los ganadores fueron el paceño Christian Valenzuela Zamudio y en la rama femenil Ximena Calzada de la Ciudad de México.