Main logo

Se pintan de blanco las calles de Coahuila y Chihuahua

En Coahuila los municipios de Piedras Negras y Acuña, registraron este jueves caída de nieve y agua nieve

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA (La Silla Rota).- Protección Civil del Estado alerto a la población ante el brusco descenso en la temperatura para proteger a los menores de edad y personas de la tercera edad que son vulnerables a las temperaturas de menos cinco grados.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que ante las bajas temperaturas particularmente en las zonas norte y centro de la entidad se tienen listos ya ocho albergues en diferentes localidades para proporcionar asistencia a las personas que quieran ir a refugiarse en estos.

En Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y hubo ya personas las cuales acudieron a los albergues para protegerse de temperaturas de hasta tres grados proporcionándoles colchonetas, cobertores, ropa de invierno, alimentos, atención médica y demás.

A la vez advirtió que las  bajas temperaturas continuarán hasta el próximo sábado en toda la entidad.

Para mañana se esperan temperaturas de menos cinco grados particularmente en las ciudades de la zona norte, y de ceros grados en las partes altas de Tamaulipas como es el municipio de Miquihuana.

Primera tormenta invernal

La primera tormenta invernal y el frente frío 14 provocaron esta mañana la caída de nieve y agua nieve en Coahuila y Chihuahua.

En Coahuila los municipios de Piedras Negras y Acuña, registraron este jueves esos fenómenos.

El director de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, informó que las temperaturas rondaron los 2 grados centígrados, pero con un pronóstico de heladas de 3 grados bajo cero para esta noche.

Vecinos en Piedras Negras despertaron con un paisaje pintado de blanco, mientras que los copos de nieve continuaron cayendo; caso similar se registró en Acuña, Allende, Morelos y Zaragoza.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil para esta noche y mañana viernes se espera un descenso y temperaturas de entre 2 a 3 grados bajo cero en la región Sureste, mientras que La Laguna, centro y norte, el termómetro descenderá hasta un grado bajo cero.

Hasta la mañana de este jueves, Protección Civil tenía el reporte de 22 personas que fueron albergadas en Torreón.

Por otro lado, esta mañana comenzó a registrarse una precipitación de nieve dispersa en distintas partes de Ciudad Juárez.


Con información de Reforma

kach