Main logo

Se opone CNTE a revisión de 6 mil plazas irregulares

El titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala informó que se iniciará de inmediato la ubicación de estas plazas y de los maestros que las ocupan

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación condicionó la revisión de las 6 mil plazas que se detectaron como irregulares en Oaxaca a cambio de la firma del acuerdo de bilateralidad, mediante el cual pretenden recuperar el control del sector educativo estatal.

Luego de que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer diera a conocer que producto de la revisión de la Auditoria Superior a la Federación a la nómina magisterial del país se encontraron 44 mil 76 plazas no ocupadas que representaban erogar más de 5 mil millones de pesos, en la entidad se ubicaron 6 mil, es decir el 13% de los presuntos aviadores.

El titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala informó que se iniciará de inmediato la ubicación de estas plazas y de los maestros que las ocupan, y aquellas que no se puedan comprobar serán recuperadas.

Ante la medida, dirigencia sindical lanzó una convocatoria a sus bases magisteriales y jefaturas de los 37 sectores a no hacer entrega de ninguna documentación al IEEPO, así como evitar subir información de las plantillas docentes de las escuelas.

El documento señala que la revisión se acatará “hasta que exista un documento firmado que avale la existencia de la bilateralidad con el Gobierno del Estado, de lo contrario, este Movimiento de los Trabajadores de la Educación debe de mantenerse en resistencia a la entrega de cualquier tipo de información”.

La dirigencia sindical que encabeza Eloy López Hernández detalló que cualquier información solicitada por el Instituto será entregada bajo el aval de la asamblea estatal.

El documento destaca que estas plazas irregulares son ocupadas por familiares, políticos, amigos y conocidos, las cuales fueron aprovechadas por funcionarios de la SEP y IEEPO para integrarlos a las plantillas docentes.

“Hoy la SEP se sorprende de las condiciones en las que se encuentran laborando los maestros cumpliendo múltiples funciones por las que no reciben un doble salario porque no ha sabido responder a las necesidades de las escuelas”.

La gremial exigió una “verdadera” revisión, pero de las carencias que se tienen en las instituciones educativas que van desde la infraestructura, personal docente, directivos y administrativos; también en seguridad, alimentación y uniformes.

kach