Main logo

Se niega Murat a hablar de juicio político contra Cué

Esta semana, el ex gobernador Gabino Cué reapareció en la Ciudad de México con nuevo look y se dijo tranquilo por el desempeño de su gobierno

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, se negó a emitir postura sobre la reaparición de su antecesor, Gabino Cué Monteagudo y el juicio político que el Congreso del Estado emprendió en su contra por el presunto desfalco del erario público estatal, que alcanzaría los 30 mil millones de pesos.

"No tengo comentarios", dijo el mandatario estatal cuando fue abordado por la prensa local para buscar su posicionamiento y conocer qué proceso llevan las auditorías emprendidas sobre la anterior administración estatal.

Al inicio de su gobierno, Murat Hinojosa declaró que recibió un estado colapsado económicamente y socialmente, así como prometió aplicar la ley en contra de funcionarios corruptos.

Esta semana, el ex gobernador Cué Monteagudo reapareció en la Ciudad de México con nuevo look y al ser abordado por un medio nacional se dijo tranquilo por el desempeño de su gobierno.

Además, no mostró temor sobre el juicio político en su contra que la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura local emprendió en su contra por el supuesto desfalco millonario cometido y aseguró estar dispuesto a aclarar lo que sea.

Desaparecerá Sevitra para convertirse en Secretaría de Movilidad

En otro tema, el mandatario estatal adelantó la desaparición de la Secretaría de Vialidad y Transporte para convertirse en la Secretaría de  la Movilidad, instancia en la que se busca mejoras y poner en orden al sector transporte.

Para el siguiente periodo de sesiones del Congreso del Estado, Alejandro Murat indicó que presentará la propuesta para crear la Secretaría de Movilidad y dejar atrás la Sevitra.

"Esa (Semovi) es la nueva manera de entender el desarrollo integral urbano y de transporte, lo demás lo estaremos informando de manera puntual".

Murat Hinojosa asistió al encuentro anual Iberoamericano sobre  la Movilidad para la Convivencia celebrado en la capital oaxaqueña con la asistencia de mas fe 150 alcaldes de ciudades de continente americano y del país, cuyo tema principal fue poner en la punta de la pirámide a los habitantes, y generar las estrategias  y acciones para generar ciudades mas ordenadas en cuanto a la movilidad se refiere.

kach