Main logo

Se mantienen en Edomex cifras de daños por el sismo

Habría mil viviendas dañadas y unas 600 escuelas con daños estructurales, aunque aún no hay cifras oficiales de las afectaciones por el temblor

Escrito en ESTADOS el

El gobierno del Estado de México confirmó que el número de personas fallecidas por el sismo de este 19 de septiembre se mantiene en 13 muertos, 64 heridos y 18 hospitalizados.

Más de mil viviendas dañadas, al menos 600 planteles educativos con afectaciones estructurales, -algunas de ellas severas- y un promedio de 25 parroquias, es parte de los daños tras el sismo que azotó a la entidad el martes pasado.

Sigue la cobertura completa del sismo 

A lo largo de este miércoles, el gobernador Alfredo del Mazo recorrió los municipios de Ecatepec, Joquicingo y Tenancingo, donde visitó hospitales, escuelas y colonias afectadas  para verificar los daños.

Sin embargo, hasta el momento no hay cifras más precisas.

Toluca reporta 60 edificios dañados 

En lo que respecta a Toluca, la capital mexiquense 60 edificios resultaron con daños, aunque todavía las autoridades de Protección Civil están  por determinarse la gravedad de las afectaciones y emitir el dictamen, según informó el alcalde, Fernando Zamora Morales, quien agregó que ocho hospitales entre ellos, el "Adolfo López Mateos",  del Niño, así como el  Nicolás San Juan, son algunos que son revisados.

En diferentes puntos de la ciudad, se abrieron diferentes  centros de acopio de víveres por parte   de ciudadanos, instituciones públicas y privadas,  donde  la participación de los ciudadanos ha sido copiosa en solidaridad con los afectados tanto de los municipios del territorio mexiquense, así como de los estados de Puebla y Guerrero.

Por ahora, se continúa con la revisión de edificios, hospitales y escuelas, y se espera que en las próximas horas la administración estatal pueda tener un registro detallado del total de las afectaciones.