Main logo

Se mantienen condiciones de lluvia para este viernes

Aunque predominará el ambiente cálido, se esperan lluvias por la tarde y noche de este viernes en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se mantienen las condiciones de lluvia para la tarde y noche de este viernes en Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Aunque dominará mayormente un ambiente cálido, las precipitaciones pueden presentarse derivado del desplazamiento de la onda tropical en interacción con inestabilidad superior e ingreso de humedad.

En algunas regiones como la Huasteca, Centro. Otomí Tepehua, Sierra Gorda, Sierra Alta y Sierra Baja, las lluvias pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

En Pachuca se esperan temperaturas máximas de 23 grados centígrados y mínimas de 12 grados. Se presenta un cielo mayormente despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y potencial de lluvia acompañada de vientos máximos de 57 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Cancelan parquímetros, no funcionarán en fase roja y naranja

En México se presenta la onda tropical número 25 asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, vaguada (canal de baja presión) extendido al interior del territorio nacional, ingreso de humedad del Pacífico e inestabilidad superior.

 

 

jgp