Main logo

Se manifiestan sindicalizados en refinería de Tula

Los inconformes acusaron falta de insumos para realizar su trabajo, así como se manifestaron en contra del bloqueo de plazas por la administración

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Un grupo de agremiados de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se manifestaron en Tula de Allende y acusaron sobre el incumplimiento de contratos y entrega de insumos para trabajar en la refinería “Miguel Hidalgo”.

Alrededor de las 7:00 horas de este lunes, los trabajadores sindicalizados se reunieron en el lugar conocido como “La Virgencita” en Tula y se manifestaron pacíficamente hasta la explanada de la refinería.

“Estamos contigo AMLO pero están violando nuestros derechos” y “Austeridad sin quebrantar nuestros derechos” fueron algunos de los mensajes que se leían en los carteles.

Lee más en LSR Hidalgo: Multas de más de 6 mil pesos por desacato sanitario en Tlahuelilpan

Los quejosos acusaron el bloqueo de plazas (J-0, J-3, J-7 y J-1) por parte de la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como no se han otorgado créditos hipotecarios, aportación financiera y becas; también, hay retraso en los préstamos administrativos.

Agregaron que faltan equipo de trabajo, como herramientas, ropa, zapatos y equipos de seguridad para los trabajadores “que día a día arriesgan su vida”; además del desabasto de medicamentos, la falta de pagos de facturas y de Hospitales subrogados.

Aún no se tiene respuesta por parte de la Administración de Petróleos Mexicanos respecto al incumplimiento de lo pactado contractualmente… sacamos adelante a nuestra empresa muchas veces con recursos propios”, declararon los agremiados.

El líder sindical Alfredo Mier y Concha Rodríguez, quien encabezó la marcha, declaró que la representación nacional del STPRM envió un documento a la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex para rectificar dichas irregularidades.

Fotos de perfil de Facebook: Adrian Lopez

 

 

emh