Main logo

Se manifiestan por cierre de La Bamba tras asesinato

Exigieron la apertura del restaurante tras su clausura por investigaciones entorno al homicidio de agentes federales

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Trabajadores del restaurante La Bamba protestaron en calles de Ciudad Cardel, a unos minutos del Puerto de Veracruz, para pedir a la Fiscalía General que permita abrir de nuevo el negocio, cerrado desde el sábado en la tarde cuando un comando asesinó a dos elementos de la Policía Federal, cuando comían mariscos. 

Unas 60 personas, trabajadoras del lugar, salieron con pancartas a la avenida Emiliano Zapata, casi en el entronque con la carretera 180 la que conduce a la ciudad jarocha. 

Los inconformes dijeron que este martes acudieron agentes de la Policía Ministerial y abrieron el local, pero sólo para que se hicieran las pruebas periciales, no dejaron que nadie se acercara colocando cinta amarilla alrededor. 

Esto molestó a los trabajadores, por eso decidieron salir a manifestarse con cartulinas en las que piden al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que les ayude pues no tienen para llevar el sustento a sus casas. 

No solo son meseros y cocineras, también había personal administrativo, encargados y vendedores de chucherías y dulces que comercializan en el interior de La Bamba, un restaurante tradicional en ese municipio, La Antigua. 

Johana León Mosquera, una de las afectadas, aseguró que son por lo menos 60 familias las afectadas, por eso necesitan que las dirigencias se apresuren para que puedan recobrar sus empleos. 

"Sigue cerrada La Bamba, siguen haciendo investigaciones, pero nosotros necesitamos trabajar, nos urge trabajar". 

El sábado 24 de junio, tres elementos de la Policía Federal, entre ellos Camilo Castagné, coordinador estatal de la corporación, llegaron a ese lugar para comer pescados y mariscos. 

Según un video presentado por el Gobierno del Estado, pocos minutos después ingresaron cuatro jóvenes con ropa deportiva y se sentaron en una mesa, a las espaldas de los mandos policiales. 

El parte oficial dice que los delincuentes sacaron armas y masacraron a los uniformados, asesinando a dos de inmediato e hiriendo a un tercero de gravedad que permanece lesionado en un hospital particular de la ciudad de Veracruz. 

lra