Main logo

Se manifiestan en Santa Rosa de Lima, presuntamente movilizados por el cártel

Habitantes que solicitaban hablar con el gobernador, presuntamente fueron movilizados por el Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez "el Marro"

Escrito en ESTADOS el

Vecinos de Santa Rosa de Lima hicieron una manifestación afuera de la presentación del centro policial del Gobierno del Estado de Guanajuato en la región huachicolera.

En el evento, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y el gobernador Diego Sinhue, se presentaron los manifestantes presuntamente movilizado por el cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez "El Marro".

También puedes leer: Grupo Sombra, desertores del cártel del Golfo que se unieron a El Marro
Los inconformes aseguran que las fuerzas de seguridad pública violan los derechos humanos y han cometido excesos en los operativos, al grado de detener y desaparecer a hombres de la comunidad, por lo que exigieron hablar con el gobernador. 
“Queremos hablar con el gobernador”.

La manifestación fue bloqueada por elementos del Ejército y policías estatales, luego de que pretendieran llegar al sitio de la ceremonia oficial.

"El Marro" es el líder huachicolero al que se le atribuyen la colocación de dos mantas amenazando al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el despliegue de elementos de la Marina y Ejército en Guanajuato para combatir el robo de combustible.

bl