Main logo

"Se le pide pase a pagar el adeudo con esta estación", así le cobran al aire al gobernador de Tabasco

Tras un adeudo con la empresa radiodifusora, con mensajes al aire le cobran al gobernador de Tabasco

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- En un hecho inédito en Tabasco, una empresa radiofónica le cobra, a través de spots, al gobernador Arturo Núñez Jiménez, la deuda contraída por servicios publicitarios.

Entre anuncios comerciales y melodías del género grupero, casi cada 20 minutos, se escucha el mensaje de cobranza por parte de la empresa concesionaria de la  estación XHLI 98.3 de Frecuencia Modulada.

“Al gobernador saliente del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se le pide pase a pagar el adeudo con esta estación de radio. Gobernador Arturo Núñez el trabajo solicitado debe ser pagado”

Este domingo 11, Núñez Jiménez rinde su sexto y último informe de gobierno, en medio de reclamos de burócratas por pagos de salarios y prestaciones, así como de proveedores que también les adeudan. El político perredista culmina su periodo el próximo 30 de diciembre.

La crisis financiera que deja Arturo Núñez en Tabasco

El gerente de la estación “La Mejor” 98.3 FM, Darinel Gutiérrez explicó a La Silla Rota que el gobierno estatal les adeuda los 11 meses del año por la difusión de actividades del gobernador y de las dependencias estatales.

El problema financiero que tiene el gobierno estatal con esta empresa, es igual con todos los medios de comunicación electrónicos y escritos de Tabasco.

Darinel Gutiérrez señaló que desde los primeros meses cuando se presentaban a realizar los cobros, les prometían que para el próximo mes se les liquidaría.

Pero este lunes, el coordinador de Comunicación Social del estado, Francisco Peralta Burelo, les comunicó que el Secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis no les daba ninguna información sobre la transferencia de recursos para realizar la liquidación de la deuda, “tal vez se pague, pero no hay nada seguro”, le avisó.

Todos los medios de comunicación tienen los correos electrónicos para las órdenes de inserción para publicitar las actividades gubernamentales.

Burócratas de Tabasco, preocupados por aguinaldos

En este 2018, el presupuesto aprobado por el Congreso local para la Coordinación de Comunicación Social del estado, fue de 63 millones de pesos, el más bajo de los seis años de Arturo Núñez.

En el sexenio, para la imagen del gobernador se destinaron mil 628 millones 288 mil pesos.

En los primeros cuatro años en que estuvo al frente de esa dependencia, la actual diputada local plurinominal, Dolores Gutiérrez, se erogó la mayor parte en esa dependencia, casi mil 132 millones de pesos.

bl