Main logo

Se inundan 80 casas en puente de Ixtla

Al menos 80 casas de las colonias Morelos y Providencia resultaron inundadas debido al desbordamiento de la barranca Agua Salada de Puente de Ixtla

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- Debido a las intensas lluvias de la últimas horas 80 casas de las colonias Morelos y Providencia resultaron inundadas luego del desbordamiento de la barranca Agua Salada de Puente de Ixtla, al sur de Morelos.

“Son como 80 de esta avenida, todo, desde el puente hasta allá, donde tomaron la primera foto, donde sacaron las cosas, hasta ahí llegaron”, dijo Francisco Javier, vecino de la colonia Morelos.

Según algunos vecinos cerca de las 3:00 horas de ayer  la barranca comenzó a desbordar por lo que inmediatamente buscaron ponerse a salvo debido a la rapidez con que subía el nivel del agua.

“Como a eso de las tres de la mañana estábamos durmiendo pues, normalmente, estaba lloviendo. Ya cuando nos dimos cuenta se estaba empezando a meter el agua”, dijo Abimael Gómez, vecino de la colonia Morelos.

Luego de poner a sus hijos a salvo Abimael Gómez regresó a tratar de rescatar sus cosas, sin embargo, la rapidez con la que subió el agua no se lo permitió.

“Lo primero que hice, pues, son mis hijos, los tuve que sacar, los llevé con una vecina que está en la parte de lo alto, en menos de media hora se llenó, me llegó hasta más de la mitad de mi cintura, lo que es mi estómago, pues fue pérdida total”, dijo Abimael.

Lo mismo ocurrió con otros vecinos.

“Pues todo, aquí la señora, todo se perdió, lo que es la cama, todo, todo, todo y nosotros también, la cama, muebles, la estufa, refrigerador”, dijo Francisco.

Por la mañana autoridades municipales habilitaron un albergue en la colonia San Mateo para la gente que así lo requiriera, sin embargo, los vecinos prefirieron quedarse en sus hogares.

Las autoridades de Protección Civil del estado quedaron en estado de alerta, pues se espera que en las próximas horas continúen las lluvias en la zona.


kach