Main logo

Se intoxican cinco hombres por limpiar fosa en Colima

Los hombres presentaron síntomas de histoplasmosis, una enfermedad provocada por la exposición directa o inhalación de desechos orgánicos por tiempos prolongados

Escrito en ESTADOS el

Cinco hombres fueron intoxicados después de realizar trabajados de limpieza en una fosa del cementerio municipal de Cuauhtémoc, en Colima.

Los hombres, de entre 30 y 50 años de edad, fueron trasladados al Hospital Regional Universitario y al Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las víctimas presentaron síntomas de histoplasmosis, una enfermedad provocada por la exposición directa o inhalación de desechos orgánicos y disposiciones de aves y murciélagos por tiempos prolongados.

Los hombres habían estado trabajando al menos media hora trabajos a seis metros de profundidad, lo que les causó daños a la salud. dos de ellos se encuentran graves y los otros tres ya están estables.

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, se deslindó hoy de cualquier responsabilidad con el argumento de que según el artículo 27 del Reglamento de Panteones la limpieza, el mantenimiento y conservación de las áreas comunes de los cementerios estarán a cargo de las autoridades municipales, pero en el caso de las fosas, gavetas, criptas y nichos será obligación de los particulares.

"desgraciadamente cuando ocurren las desgracias es cuando tomamos medidas como sociedad, como familia y como autoridades”, dijo el alcalde panista.

La Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud descartó que exista algún riesgo en la población por la que se requiera emitir un tipo de alerta.

Con información de Proceso

bl