Main logo

¿Lluvia y calor? Así el clima para este fin de semana en Veracruz

El Centro Meteorológico de SPC pronosticó posibles tormentas y lluvias fuertes para Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

Días parcialmente nublados y noches con lluvias ligeras y fuertes, es ola nueva actualización del clima para el estado de Veracruz, según el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC). 

Luego de activr un aviso especial y que se registran tarde lluviosas en el sur y algunas gotas por la mañana en la zona conurbada Vearcruz-Boca del Río, la SPC mantiene el pronóstico de lluvias principalmente para municipios como Minatitlán y Coatzacoalcos. 

Sin embargo, no se descartan lluviasen la zona conurbada durante las noches este viernes 8 y sábado 9 de julio, con máximas de 15 mm; para el sábado no se esperan lluvias. 


El pronóstico indica que las temperaturas se mantendrán cálidas con máximas de 33 durante este viernes de julio, al igual que el viernes y sábado, no obstante, las lluvias se presentarían durante las noches.


En la actualización del Centro Meteorológico se observan temperaturas máximas de hasta 33 grados para la ciudad de Veracruz y Boca del Río, así como máximas de 37 y 38, en la zona norte del estado. 


 

La capital Xalapa permanecerá con temperaturas que rondan los 27 y 28 grados, al igual que Orizaba, Zongolica y Perote, que presentará máximas de 29 y 30 grados. 

En la zona sur de Veracruz se esperan temperaturas mínimas de 21 y máximas de 34 grados centígrados, principalmente en Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán. 




am