Main logo

Se inspira en Joker y amenaza con tiroteo en Universidad de Yucatán

Se inició una investigación para determinar quien fue el joven que amenazó con abrir fuego contra sus compañeros de la Facultad de Matemáticas en la UADY

Escrito en ESTADOS el

Inician investigación para determinar quien fue el joven que amenazó con abrir fuego contra sus compañeros de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Puedes leer: La amenaza por la que Tec de Monterrey suspendió simulacro del 19S

En rueda de prensa el rector de la UADY  José de Jesus Williams señaló que se tomaron medidas como la suspensión de clases hoy lunes para salvaguardar la integridad de los estudiantes y todo el personal que trabaja en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías:

Con respeto a la autonomía de la Universidad, elementos de Secretaria de Seguridad Pública resguardan y protegen las inmediaciones del citado campus y le agradecemos por acompañarnos en este momento. Se inició una investigación para determinar la responsabilidades y proceder acorde con la normativa apegada a este tipo de situaciones y en estricto apego a los  derechos humanos”. 

En redes sociales circularon las capturas de pantalla donde un alumno advertía a sus compañeros de un grupo de whatsapp de sus intenciones, el joven alegaba tenía un revolver 45 y una escopeta c15, 40 balas y dos cajas de cartuchos. 

De acuerdo con el comunicado de la Universidad será hasta las 15:00 horas que se reanuden las actividades. 

Amenazas pasadas

Cabe recordar que no es la primera ocasión que ocurren falsas alarmas, en el junio del 2012 encontraron un artefacto explosivo en los salones de la preparatoria número dos de la UADY, presuntamente se trataba de una bomba que resultó ser falsa, este hecho resultó en un operativo junto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública.

En enero del 2017 un alumno de la preparatoria privada “Modelo” difundió a través de whatsapp una fotografía de un arma con una amenaza dirigida al personal administrativo de la institución, posteriormente el joven fue expulsado.

kach