Main logo

Se incendian discotecas en Ixtapa-Zihuatanejo

El siniestro inicio en la discoteca La Malkerida donde la semana pasada se registró una balacera que dejó a cuatro personas muertas

Escrito en ESTADOS el
GUERRERO (La Silla Rota).-La madrugada de este sábado se incendió la discoteca La Malkerida en Ixtapa-Zihuatanejo, donde la semana pasada se registró una balacera que dejó a cuatro personas muertas.
 
El fuego alcanzó a siete establecimientos más, tres reportan pérdida total, sin que se registraran personas lesionadas. Hasta el momento se desconoce las causas del incendio.
 
Cabe descartar que la discoteca La Malkerida se encontraba clausurada desde el pasado sábado cuando se registró la balacera.
 
"La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que a las 03:20 horas, a través del servicio de emergencias 911, se reportó un incendio ocurrido al interior de un local clausurado, con razón social Discoteca - Bar "La Malquerida", ubicada en la Plaza Laguna, en el municipio de Zihuatanejo", informaron las autoridades locales a través de un comunicado.
 
Las autoridades de Protección Civil detallan que el incendió se originó en la discoteca, para luego propagarse a otros establecimientos, entre ellos una casa habitación.
 
"Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, pero se cree que este pudo haber iniciado en  la palapa central del local La Malkerida"
 
Dentro de los establecimientos con pérdida total se encuentran: Discoteca-Bar La Malkerida, Canta Bar Kopados, y Boutique Toó Late.
 
Mientras que los establecimientos con pérdidas parcial son: Bar Arenas, Bar Litros (2 bodegas), una casa habitación (2 habitaciones), The Beachcomber Bar, y The Generals Bar (daños menores).
 
En los trabajos para sofocar el incendio participaron elementos de la Secretaría Armada de México, Bomberos, Protección Civil, y policías estatales.
 
Luego de la balacera en el centro nocturno las autoridades estatales dieron a conocer que por lo menos dos de las víctimas eran integrantes de la delincuencia organizada que operaban en la zona.
 
rgg